miércoles, 2 de enero de 2013

Vivir cómo un perro.

Vivir cómo un perro.
De Angelillo de Uixó. ¿ Cómo quieres Dorotea que deje de vivir cómo un perro si llevan tratándome toda la vida cómo un perro? Deja de buscar empleo Dorotea, y ven al fango conmigo a mojar tus pies de arena.
Vivir, vivir, aunque sea tratados cómo perros. Se puede vivir así hombres, mujeres, que acudimos a los servicios sociales, a cáritas ,a la cruz roja. Hemos caído en la desgracia del desempleo, de la pobreza, pero no en la de la resignación. No sintáis vergüenza, si no orgullo de lo que podemos llegar a ser. Ahora somos libres para poder vivir cómo lo que somos y siempre hemos soñado ser: perros. Nuestra vida ha empezado ha mejorar. Yo antes de la crisis me dedicaba al transporte por cuenta ajena sobre mi hombros de los ricos por las callees de Vall d”uixó, hasta que mi amo tras viajar por Alemania decidió incorporar asnos al negocio y prescindió de mi. Cómo la mayoría de perros que no tiene trabajo, o no quieren trabajar; acudí a los servicios sociales y unas power flower tras acariciarme la cabeza tomaron nota de mi caso, y me dieron mi primer cheque de 80 euros mensuales. Luego vinieron otros, y otros y revisiones de mi caso.
Entre tanto por las calles caminan los asnos cargados, sudando, llevando sobre sus lomos las nalgas abundantes de grasas de los burgueses del pueblo. Yo les chiflo a los asnos que coceaban de envidia al verme tumbado al sol junto a mis compañeros los perros mientras ellos reciben la espuela afilada de sus amos cómo respuesta para que no se rebelen. Ya lo dijo Jesucristo, cada cual a lo suyo, al perro lo que le es del perro . Aunque los servicios sociales de vall d”uixó, la caja del mediterráneo, el partido popular con la firma del alcalde Óscar clavell a la cabeza se hayan propuesto hacerme trabajar con amenazas de retirarme una pensión no contributiva si no hago ciertos cursos de castigo, cómo el de : éxito en un proceso de selección de una oferta de trabajo. No habrá curso ni palo lo suficientemente duro para hacer que yo vuelva a llevar sobre mis hombros a un burgués. Así que pobres, no tengáis vergüenza, cuando más seamos haciendo el perro más fuerza tendremos. Un perro un voto.
Angelillo de Uixó. Licencia de Creative Commons
Vivir cómo un perro, de Angelillo de Uixó by Ángel Blasco Giménez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en wwwalgarabia.blogspot.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario