lunes, 22 de agosto de 2011

El 11-S y el ocaso anarquista, episodios nacionales de Angelillo d' uixo






El 11-S y el ocaso anarquista. Episodios Nacionales angelillo D' Uixó.

11 de septiembre del 2011, día internacional de la lucha contra el capitalismo y los rascacielos. Una procesión humana compuesta por 20 arlequines agitan frenéticamente pendones rojo, negros, banderas con hoces y martillos junto a las del arco iris , forman los paños un tornado multicolor sobre el aire bochornoso del verano levantino.
En la fila caótica forman pequeños grupos dentro del conjunto, avanzan por las calles de Castellón. Las autoridades les han concedido una mujer policía de edad avanzada para que guié y apacigüe posibles disturbios de la pacifica manifestación.
Grita la rebelde fila de manifestantes con ojos de santurrones cristianos, blasfemando contra el sistema entre babas de epilépticos místicos y con acento catalán forzado de reaccionarios valencianos:

“Abajo Fabra, Zapatero traidor, Dominique Strauss Kanhn violador . Político bueno político muerto. Bombas, bombas, bombas para derribar al capital, che tu quins nois”

Pequeñas voces agudas dentro del grupúsculo se dejan oír arañando como gatas en celo el aire con uñas pintadas de rosa y negro:

“Raiki, reiki, reiki, feminismo y lesbianismo”

Los coches furiosos por el atasco que producen los anarquista pitan con furor. La dama policía maquillada al estilo fulana mira el reloj deseando terminar la jornada para celebrar su jubilación ya que ese es su último día de servicio.
Por las calles los anarquista son insultados por los transeúntes, verduleras y conductores. Responden con boato revolucionario la sección política:

-Con nosotros tenias que estar luchando por un mundo mejor.

Los conductores y verduleras, parte de ese pueblo que Español que pretenden salvar, alterados les responden con la misma furia patriótica que derrotará a Napoleón cuando quiso acabar con la iglesia :

-Manifestaros en la moncloa y dejarnos tranquilos, nos arruinareis sin vergüenza. Vagos, por vuestra culpa: ¿Que comeremos hoy? Nos quitáis el jornal. Vagos, largo de aquí, fuera canallas.

Voces de la sección de anarco espiritistas con desdeño y plante de superioridad sobre el inculto pueblo llano, aun con residuos nerviosos de la ultima sesión de reiki en una pirámide mística hacen la señal de la v con los dedos, su voz dulce angelical ultramundana susurran a conductores, verduleros, tatareando encuentros en la tercera fase:

“Hemos venido a este mundo a enseñaros el don de la paciencia, la paz y amor, os amamos”

La sección anarco terrorista golpea con furia los techos de los coches, llevan pasamontañas sobre la boca, van armados con botes de spray rojo, pintan en un contenedor de basura el signo de la A encerrada en un circulo, amenazan con piedras las lunas de los escaparates.
Los conductores con ganas de atropellarles aceleran, pasan junto a los cuerpos que rozan con el chasis.
La sección anarco ecológica subiéndose la falda escocesa añaden irónicos a los conductores:

-En bicicleta no sufrirías atascos.

Los anarquistas más ancianos emperifollados con anacrónicas boina, pantalones de pana, tirantes rojos, pintorescas palestinas, fuman tabaco en pipa. Se mesan las blancas barbas a lo Fidel Castro. Giran la cabeza a uno y otro lado con pesimismo. Socraticamente comentan a los jóvenes que embobados sujetan a los carcamales por el hombro sintiendo que están tocando historia viva del siglo XX:

-El ser humano esta ciego, no comprende, ama la esclavitud, a el capitalismo. Hombre, pobre criatura desdichada, el mundo es horrible, llorad por estas perdonas alejadas de la luz. Ahhh, sufrimiento, ahhh cadenas, ahhh capitalismo. Ahhh, ahhh, ahhh, auuuu.

Los ancianos de piel blanquinosa cercanos a la muerte se llevan la mano al corazón, jadean, lloran, los coches pitan, la policía les pide prisa.
Los jóvenes anti sistemas casaleros populares cenetistas cegeteros se sobrecogen, sienten la llamada de la redención de la humanidad a través del anarquismo y aúllan con los ancianos:

-EL capitalismo nos hace lobos para el hombre, nos aleja del amor, de la mística, de la anarquía. La existencia es dolor y desamor, quiero morir antes que soportar estas cadenas fascistas o el cansancio del trabajo, matarnos, matarnos. Haber nosotros nacido para sufrir tanto, crueldad. Librarnos del capitalismo que nos hace siervos, inmunda es la vida como la de serpiente que repta por el suelo, somos serpientes.

Los jóvenes se tiran al suelo inmundos, retozan entre el polvo, hojas de arboles, papeles, chicles y basura callejera de la sociedad de consumo. La mujer policía mira lacónicamente el reglamento por si hacer la víbora infringe la ley. Los comerciante cierran los escaparates. Desde los balcones donde ondean las banderas vaticanas, beatas en batin con rulos en la cabeza asoman ante el jaleo, armadas de orinales arrojan el líquido amarillento sobre los rostros de los jóvenes que quedan empapados de rancios orines mal olientes amarilleando el color de su piel. Sobre la faz aceitosas gotea pis, han quedado pegados por el líquido hojas medio podrida de las acacias que se quitan los anarquistas furiosos de la boca. Los pankis ríen y se chupan los dedos sintiendo más cerca de Sex Pistol, el resto protesta airadamente contra la mojigatas que han cerrado las ventanas tras el ataque sorpresa:

-Malditas beatas falangistas, siervas del papa. Cristo es una abominación superada por el froidismo, todos los que veis aquí estamos excomulgados.

Las beatas tras los cristales sujetando el rosario se arrodillan y rezan.

-Dar la cara, salir y veréis como ponemos la otra mejilla- Los jóvenes a coro cantan:
Si los curas y monjas supierais la paliza que os vamos a dar, subirías al cielo cantando libertad, libertad, libertad.

Se abren ventanas y se lanza otra carga de pises que se esquiva.

Los ancianos apaciguan a los jóvenes con su voz de melancólicos sapos , de forma opiácea inyectan palabras de tranquilidad:

-No sintáis repulsión por tragar los excremento de la sociedad capitalista, regocijados por ello. En verdad os decimos que el paraíso en la tierra esta más cerca de vosotros, el enemigo cristiano burgués ha tejido una telaraña sobre las mentes de estas personas , el capitalismo está en su fin, la crisis lo demuestra, no hay futuro más que el amor y las bombas. Son ignorantes, no se enteran de nada. Nuestro pueblo es polifemo cegado por Ulises. Sintamos compasión por ellos. Nosotros vamos a la luz, las mariposas negras y rojas nos guiaran, caminemos con la cabeza alta en este día tan hermoso y señalado.
Por las avenidas castellonenses avanzan con los pendones medio caídos los anarquistas por la derrota sufrida en manos de las marujas telenoveleras.

-El pueblo español merece su servidumbre, tenemos lo que nos merecemos- comenta un anarquista pasándose una toallita húmeda por la frente.

A lo lejos se vislumbran un gran encofrado de 15 metros de profundidad, son los últimos vestigios de la etapa aznariana- zapateristas del bum criminal inmobiliario. Cerca de la obra hay dos jóvenes indigentes con aspecto de licenciados anarquistas que quitan las pulgas sus perros.
Guau, guau, ladran los perros moviendo el rabo ante la comitiva.

-!La revolución ya esta aquí! las calles se pueblan de gente que protesta. El corazón me palpita de gozo, no esta todo perdido- dice uno de los jóvenes estudiantes llamado Morfeo a su compañero.

-¿Que dices Morfeo de revolución? Los anarquistas en este país están están comprados. No es como en Alemania, yo estuve de erasmus, allí es diferentes. Por que crees que no han hecho nada hasta ahora con 5 millones de parados, pues por que tienen pactos con zapatero para recibir subvenciones. Lo que ves es propaganda, una farsa. Yo si que fui anarquista en la facultad hasta que me echaron por quemar el despacho del decano, eso es la revolución. Te aseguro que entre los anarquista hay infiltrados de la cia, falange, el 15-m, democracia real y el mosat- comenta el compañero llamado neo, un joven con gafas de sol negras , gabardina y mirar de paranoico. Pasa compulsivamente la mano por el pelo que recoge con una goma haciendo una coleta.

-Veamos lo que hacen y si te parece nos acercamos- le dice intrigado morfeo tomando una pastilla de LSD. ¿Quieres?- ofrece a Neo.

Neo toma la pastilla y se le dilatan las pupilas, los perros ladran con un triste gau, gau, y les dan pastillas.
En la obra, sobre el agujero asoma un molino que abastece de electricidad a los operarios, a su lado se encuentra una barraca donde un repugnante gordo ronca. Los operarios trabajan en el foso a destajo, la radial desprende chispas que quema la piel, el soldador traga humo que mata sus pulmones, tose como un tísico, el carpintero golpea al peón por haberle dado mal las medidas, los albañiles cantan canciones sobre mujeres de burdel que hacen de todo por 10 euros.

-Compañeros, venga con ánimo, embistamos al gigante multinacional que agita los brazos explotando a los obreros- alienta quijotescamente un anarquista ante la visión del molino con logo de hiberdrola.

Baja la bandera de la CGT y se lanza a la obra corriendo. Tropieza con un ladrillo y cae estrepitosamente frente al agujero, la bandera se desmorona lentamente hasta el foso, el anarquista lamentándose por el mundo espera al resto mirando el arañazo de la rodilla. Los obreros levantan la cabeza hacia el cielo atónitos de lo que pasa. Sus compañeros anarquistas llegan para darle su apoyo hablando de judeo masones burgueses que pretenden dominar el mundo a través de la empresa coca cola y cola cao.
Los anarquistas avanzan banderas y pendones en ristre hacia los obreros cada vez más estupefactos. El secretario general don Cantamañanas con aires de la ilustración, calva a lo Cicerón, comenta con una joven las ultimas publicaciones anarquistas internacionales:

-¿Sabias que después de los atentados del 11-S los norteamericanos hicieron bases en marte para llevar chinos, cubanos, musulmanes y hacerlos del partido republicano yanki ? El propio presidente Obama es un producto de un proyecto similar patrocinado por Oscar Maller.

La joven con trenzas, gafas con cristales blanquinosos, cara redonda cargada de pecas, calzas en las piernas, rostro de asombro responde:
-No lo sabia, !que fuerte! Tampoco me extraña, los mas media no comentan estas cosas, están comprados por el sistema, en antena tres solo hablan de los toros, el rey y el Madrid. Yo lo que leí por intenet es que los americanos tienen bases submarinas a 10000 metros de profundidad donde están probando una vacuna que cuando te la ponen te da ganar de ir a comer a un burguer king.

-Como la vacuna de la gripe A que era una forma de acabar con el movimiento femenino organizado, llevaba programado un gen que hacía que te casaras por la iglesia y encima con un varón - añade una mujer con la cabeza rapada, las axilas sin depilar, vestida con una túnica transparente, lleva un cartel colgado del cuello donde se lee:
“las hembras dominaremos al macho” Exhibe el cartel el dibujo de una mujer cortando el pene a un hombre con unas tijeras de podar.

En el agujero se encuentran criaturas rumano peruanas portando cascos de color blanco en la cabeza, botas de seguridad, monos azules. Esparcen hormigón sobre hierros . Se esconde al ver a los manifestantes. Un par de Chicas anarquistas disfrazadas de payasas con nariz roja redonda de platico sobre la natural , zapatones rojos en los pies y pantalones de lunares anchos, exhibiendo ombligo y los hermosos pechos descubiertos como señal de libertad sexual tiran sobre el encofrado propaganda donde se ve aun trabajador rompiendo sus cadenas. Las hojas caen sobre el agua con cemento y las cabezas de los rumano peruanos. Ante la propaganda los obreros de forma ratonil se esconde desconcertados los sin saber a ciencia cierta que representan los manifestantes.
Se escucha en babelico por el foso a los ratoniles obreros multicolores gritar presas del pánico

: Ser revolución, ser revolución, chauchecu, fujimosimo, chiguagua de la gran chingada gringa, nos deportarán.

Los anarquistas se asoman desde lo alto del cráter, las chica avanzan solas payaseando siniestramente.

-Ohh infinito dolor se me sobrecoge el alma de ver tanta explotación. Escribiré un poema sobre estas gentes, sus madres, pobrecitas, las madres son lo mejor del mundo obrero – exclama un anarquista del comité para la poesía y la alegría terrenal apodado Máximo Gorki. Máximo viste traje de negro al estar de luto por el mundo, pajarita de intelectual sobre camisa blanca inmaculada, vierte lagrimas en los ojos al ver a los obreros que han de liberar tan asustados, toma apuntes en una libreta.
Un ballenato nacional que duerme en la barraca a pie de obra mientras suena en el transistor la voz de Felelico Giménez Losantos apelando a que ETA mate de una vez por todas al comunista de Zapatero despierta por el alboroto.
El cachalote es de grandes papadas, triple carrillos, más 130 kilos, porta anteojos a lo Quevedo, destaca del uniforme el pin con la bandera de España con aguilucho negro, masca un palillo en los diente. Lleno de furia se va hacia las chicas anarquista con rostro sanguinolento. Adivina a lo que han vendido a hacer, pues subliminales mensajes de la radio escuchados mientras duerme de Cesal Vidal y Felelico advierten de que el 11-S y tras la visita del Papa Benedicto XXX los anarquistas volverían a las calles como en el 36, así como reviviría Lenín y el anti cristo.

Malditas lesbianas ateas comunistas, largo de aquí o me quito el cinturón y os doy la paliza que el masón judío de vuestro padre debió daros en la niñez ,dejar a mis trabajadores tranquilos.

La chicas riendo le contestan:

-No tienes derecho alguno a evitar que nos manifestemos. El amor triunfara sobre tu brutalidad, las personas han nacido para ser felices, hacer reiki, vivir en una ecoaldea y tocar pandereta, estos trabajadores quedan emancipados de la opresión. La revolución esta aquí. El capitalismo ha fracasado.

Las supernenas hacen la piruetas de círculos mágicos con los dedos por el aire que asustan al ballenato al desconocer el significado.

El resto de anarquistas se colocan detrás de las chicas.
Toma la palabra Don Cantamañanas, tiene el cargo de secretario general y ojos de vaca :
-Compañeros anarquistas, aquí tenemos a un desdichado ser desfigurado y amputado en su humanidad por el sistema capitalista. El dormía en la barraca y ellos trabajaban, es un parásito, aun así debemos ser piadosos y no emplear la violencia sobre esta criatura mordida pro la tarántula del capitalismo, olvidemos su maldad y bailemos la tarántula disfrutando del paraíso terrenal.
Los compañeros aplauden, agitan banderitas, bailan cantando:

La tarántula, la tarántula ya no puede caminar, por que le falta, por que le falta la patita de detrás.

-Guau, guau, gaua- los perros se cuelan entre las piernas de los bailarines agitando el rabo y buscando comida.
Neo y Morfeo también se acercan para seguir los acontecimientos y comprobar sus diferentes teorías.
El villano encargado rompe el mondadientes, salta hecho añicos a los pies de un anciano anarca que baila con garbo envuelto en la palestina.
Los anarka ska hacen el gallo poniendo la mano abierta sobre la cabeza imitando un pollo, hay empujones, brincos, fraternidad. Imitan la tarántula.

El villano encargado escupe en el suelo lleno de furia. Los obreros salen de las esquinas hasta llegar al jefe.

-Jefe, que hacer nosotros, ¿seguir o tener que ir a casa?

-Me caguen Dios recuperar el tiempo perdido, venga movimiento al agujero- le grita el ballenato dándoles empujones.

A un machupichu que recoge un papel reivindicativo le da un puntapié en su incaico trasero.
El machupichu ofendido con el orgullo de descender de príncipes incas muerde el labio y derrama una lagrima real apretando con el puño el papel. En menos de dos minutos es foso vuelve a estar lleno de monigotes multirraciales batiendo los musculosos al sol, añadiendo sudor sobre el agua con hormigón en la que hunde sus pies y dignidad. Los vapores llegan hasta los anarquistas que al contemplar el trabajo humano sufren, se golpean los pechos, caen desmayados.
La sección terrorista se lía a pedradas con las máquinas, la poética cultural hacen odas al barbarismo nihilista y la necesidad de volver a las caverna. Máximo Gorki invoca a las madres de todos los trabajadores , los perros exclaman ante los humanos guau gua mirando las piedras que tienen en las manos jóvenes antisistema.
La mujer policía suplica que terminen rápido la lapidación. Don Cantamañanas con su aspecto vacuno cogiendo megáfono pide a los compañeros que se replieguen pues dentro de poco vendrán los geos.

-Compañeros y compañeras, ya veis la brutalidad del sistema, explotación, trabajo y amenazas,es así como se trata una manifestación solicitada a gobernación. El estado Español es una dictadura. Esos trabajadores explotados querían unirse a nosotros y por ello me informa la policía que si seguimos así llamaran a las fuerzas represoras, como veis una nueva afrenta del sistema judeo burgués. Los amos del mundo mandan a sus cancerberos con porras contra nosotros. Hemos de retirarnos, ya vendremos con dinamita.
La mujer policía diciendo que si con la cabeza les dice que continúen y que vuelvan otro día.

-Burguesía violenta y opresiva, asesinos de un pueblo libre, derramareis nuestra sangre pero nuestros hijos nos vengaran, criminales- exclaman los anarquista lanzando las última piedras.

Los anarquistas se alejan. Se escucha en al distancia el comentario de los anarca espirituales reflexionado sobre el encofrado:

-¿No podríamos construir una pirámide de meditación en el foso?
-Siempre que sea ecológica- le replica un eco anarca.
-Que sea un edificio multiusos social- exclama un anarca político.

Neo y Morfeo se han unido a la causa rebelde. Los manifestantes con un abrazo solidario les han hecho del clan y ya tiene honor de tutearles llamándoles camaradas. Les han endosado los estandartes que más pesan. Morfeo intenta pasar una bandera con mástil de hierro a un joven anarquista alegando dolor de hombro, el camarada le comenta el tema de su hernia causada por la caída de un escenario en un festival de punk .
La procesión llega a la plaza de sol para hacer una asamblea y hacer un discurso que termine con los actos conmemorativos del día del anti capitalismo.
Toma la palabra Neo.

-Amigos, nosotros somos victimas del sistema, muchos no nos conocéis ni a mí y ni a mi amigo, pero comentaros que hemos despertado del sistema y pasamos de el. Nos consideramos anarquistas y parias de mundo.

Aplausos, tragos de cerveza, caladas a los cigarros.

-no queremos continuar en un sistema injusto y excluyente de una sociedad de patrones y esclavos. Durante años hemos hecho todo lo posible por trabajar y tratar de tener una vida digna, pero no lo hemos conseguido. La sociedad nos obliga a delinquir, solo nos queda eso.

Neo hace un silencio forzado, mirada fija en la gente, se arrodilla y apoya la barbilla sobre la clavícula.
Aplausos y coros gritando: políticos, banqueros, funcionarios, muertos, muertos, muertos.

-¿ No tenéis recursos económicos?- Pregunta una joven apoyada en el triste pino que preside la plaza, la joven es de aspecto aristócrata, pálida, anémica de bulimia, con ropa muy marcada exhibiendo anorexia feminista y sentimentalismo superficial de universitaria comprometida hija de papa.

-No tenemos nada- confiesa Morfeo- antes vendíamos en los festivales de música cervezas, en el rototom, el fib, el viña... pero la policía nos quito la cerveza fría. Como veis lo hemos intentado todo. Incluso un día cogimos algarroba pero apenas pagan por ella, también hemos luchado contra la sociedad capitalista con puestos de venta de verdura ecológica ambulante . La comprábamos barata y revendíamos, pero los de hacienda nos descubrieron. Hemos vendido a comisión maceteros para hacer huertos en casa comprados en almacenes chinos, pero nada ha funcionado,como veis la sociedad ataca a la persona que se esfuerzan y lucha por un mundo solidario.

-Indignidad, indignidad, lo plasmare en un poema, las madres no deberían parir hijos- exclama máximo gorki- habéis sufrido mucho compañeros. Os inmortalizare. ¿Cómo se llama vuestra madre?

-Ah malditos burgueses que acaba con la iniciativa de la clases populares y trabajadoras- exclama mojigato el camarada Cantamañanas haciendo aspavientos con las manos y agitando el dedo furioso contra los cielos- No padezcáis que nosotros os ayudaremos, nunca dejamos a un compañero trabajador abandonado. Quedaos hasta el último acto de 11- S y veremos que podemos hacer, contar con la salvación.
Comienza el discurso del secretario Cantamañanas hablando de la fraternidad, de la pobreza, la exclusión social, el reparto del capital, cita todas las utopías con vehemencia, critica al estado Español, a los servicios sociales a los que habría que dinamitar, crítica con brutalidad mesiánica a los indiferentes al dolor humano, la pobreza y la insolidaridad, anuncia a gritos la revolución que está en marcha.
Los aplausos se suceden, los trabajadores se conmueven, las madres lloran y piensan que otro mundo nace por fin, como acto final música de Serrat.
Las jornadas del 11- s anti capitalistas terminan tirando una maqueta de avión contra el rascacielos del Santander. Los anarquistas se abrazan y separan diciendo: salud y revolución, los que tienen hipo solo dicen con dificultad sa- hip lud- hip.
Neo y morfeo una vez todos los actos terminados llaman al secretario general que se va a su casa orgulloso de su discurso. Le preguntan donde pueden ir a dormir.

-Hombre- les dice titubeando- podéis ir a los servicios sociales, albergues.
-Es que de esos sitios ya nos han tirado por agotar el plazo, además ¿no decías que perpetuaban la pobreza y no son solución?- dice Neo-
-¿Que hay de la solidaridad?- pregunta Morfeo.
-Era un eufemismo, un recurso estilístico- les dice cínico el secretario general Cantamañanas.
-Este y yo pensábamos que con tanto camarada, tanta buena labor por hacer podríamos ir a casa de cualquiera hasta que nos vaya mejor, tendrá que venir la buena algún día, y la revolución esta en marcha¿No?- sugiere Morfeo.
-Bueno, bueno eso ya se hablara,quedaros por el parque y ya os digo algo los próximos días- comenta intentando abrirse paso el secretario general.

Morfeo con la bandera roja y negra le golpea la cabeza a la vieja morsa que cae muerta con el puño en alto y cerrado, le roban la cartera y se van.

-¿Ves como esta gente esta comprada?- le dice Neo a Morfeo enseñándole la cartera- Mira llena de billetes de 100 y luego habla de solidaridad.
-¿Con que reparto justo?- le dice sonriendo Morfeo al cadáver.
¿Matamos otro?- pregunta Neo.
Guau, guau- ladran lo perros husmeando con el hocico sobre el difunto.

Angelillo de Uixó para los episodios nacionales, por la legalización de la esclavitud.









1 comentario: